jueves, 27 de agosto de 2015

El Renacer: El llamado de la sirena

Una sirena que abandona la Atlántida en busca de su alma gemela. Un secreto oculto en la Lucila del Mar. Acción, magia, romance, energía cósmica, todos combinados bajo el paisaje y la mística de un pueblo costero.
El suspenso está muy bien manejado y pasan tantas cosas en el libro que sentí como si hubiera leído tres. Sin embargo, está narrado con tal agilidad y fluidez que uno se encariña con los personajes y sus conflictos (mágicos y humanos) y queda atrapado en la historia.


La imaginación de Nicolás Manzur sorprende y divierte no sólo en los aspectos románticos y mágicos de la historia, sino también en las batallas entre los personajes, que están muy bien logradas, y en su recreación de la mitología griega y otros elementos ocultistas.
La forma en que describe las sensaciones de Marina al llegar al pueblo costero y al percibir las distintas energías del lugar es muy realista, y me recordaron a muchas experiencias personales. Lo mismo sucede cuando Marina y otros personajes enfrentan sus dilemas.
Por momentos la historia tiene el ritmo de una película, lo cual es muy refrescante. Se nota que Manzur estudió cine, en especial por la forma en que se focaliza en los personajes.
Se destaca también la riqueza de la historia en los distintos tipos o especies de sirenas de diferentes reinos, cada una con su relación particular con la magia, que seguramente conoceremos más en los próximos libros.
En cuanto al romance, está muy bien retratado y con una visión adulta y no idealizada hasta el hartazgo (como se ha hecho en tantas novelas fantásticas) lo cual se agradece. Marina, Mateo y Martín son personajes con los que nos podemos identificar todos en diferentes momentos de la vida.
No puedo dejar de mencionar a Lucía, a Angie y a Cristal, tres personajes con los que también me encariñé mucho. Tendré que esperar hasta la próxima entrega para reencontrarme con todos ellos. Espero sea pronto.


1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado!!! Q linda reseña. Me alegraste la mañana :D

    ResponderEliminar