viernes, 29 de mayo de 2015

El Animorph Oscuro: La trilogía de David

La trilogía sobre David, el sexto animorph humano, es tal vez lo mejor que leí hasta ahora de la serie.
Abarca los libros: #20 El Descubrimiento (The Discovery), #21 La Amenaza (The Threat) y #22 La Solución (The Solution).
          


Cuando aparece la Caja Azul, o el Dispositivo Escafil andalita que le dio sus poderes a los animorphs, lo hace en las peores manos: las de un chico engreído, algo violento, del que descubriremos cosas cada vez más oscuras. Los animorphs intentan recuperar con sigilo el dispositivo, pero David, ya lo puso en venta en Internet, y Visser Tres está detrás de ellos.


Todo sale de la peor manera posible: David queda sin hogar; su padre, miembro de NSA, y su madre, son convertidos en controladores. Pero todavía hay más: sin conocerlo, y pese a las sospechas de Marco, que algo va adivinando en el primer libro, el grupo decide convertir a este chico en el próximo animorph.

David mata a un cuervo inocente, sólo por la emoción. Sugiere "en broma" usar sus poderes para robar. Se mete a la fuerza en hoteles. Desafía a una lucha a muerte a Jake. Y está dispuesto a entregarse a Visser Tres en cuanto la batalla se complica.

David pierde el control: ataca brutalmente a Tobías, adquiere el ADN de seres humanos sin su consentimiento, e incluso, en uno de los giros más siniestros de la historia, busca tomar el lugar de una persona a punto de morir para volver a tener una familia. Sumamente calculador, astuto y brutal, David se convierte en uno de los más peligrosos enemigos de los animorphs, en medio de un plan yeerk para infestar a los líderes de las naciones más poderosas del mundo.
Todo esto lleva a los chicos a tomar una de las decisiones más difíciles en esta guerra. El dolor de todos, pero en especial el de Cassie, angustia de verdad.
Es interesante el planteo que se hace Rachel respecto a su rol en el grupo, en especial por la relación con su primo Jake, el líder elegido por los animorphs. ¿La ven como una chica dura, una buena guerrera, una herramienta para la guerra, una adicta a la violencia con sangre fría o como a una persona más con miedo y dudas, una compañera, amiga o prima?

La trilogía la terminé en seguida. No podía para de leerla, y maldecía a K. A. Applegate cuando cada libro terminaba en continuará. Intenté entender a David al principio, por todo lo que había perdido, pero luego lo odié. Una historia excelente, llena de suspenso y terror.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario